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miércoles, 13 de febrero de 2013

POR UN CAPRICHO PETRO VA A DEJAR A BOGOTÁ SIN METRO


                                            

                                                 COMUNICADO DE PRENSA
        CONCEJAL JAVIER PALACIO MEJÍA   
                              "NO MAS CONEJO A BOGOTÁ”

EL ALCALDE GUSTAVO PETRO SE VOLVIÓ EL PERFECTO MALABARISTA PARA USAR LA LEY DE CONTRATACIÓN  A SU ANTOJO.


LAS OBJECIONES AL CUPO DE ENDEUDAMIENTO PARA LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO SE BASAN EN ARGUMENTOS QUE CONTRADICEN OTROS UTILIZADOS POR EL MISMO ALCALDE, PARA LOGRAR LA APROBACIÓN DE LA ADICIÓN PRESUPUESTAL POR PARTE DEL CONCEJO.
BOGOTÁ 14 DE FEBRERO DE 2013. 

Como concejal de Bogotá quiero denunciar públicamente que el alcalde mayor de la ciudad, está induciendo al error a sus propios funcionarios y a los concejales, al usar a su antojo y casi de manera fraudulenta las figuras de la contratación pública.

 El año pasado para lograr que el Concejo de Bogotá diera aprobación a la adición presupuestal de la que fui ponente, el secretario de hacienda Ricardo Bonilla defendió a capa y espada la figura de los procesos de contratación en curso, para asegurar recursos que le permitieran a la administración actual adelantar proyectos que les interesaba.

Según el secretario Bonilla mediante está figura sin llegar a la constitución de reservas presupuestales se pueden adelantar  proceso de contratación, así no se surtan en la misma vigencia. Aceptando ese argumento el concejo voto y aprobó la adición presupuestal.

Inexplicablemente  la administración de Gustavo Petro,  le dice hoy al concejo, que esa figura tan promocionada no se puede usar para la construcción de la primera línea del metro pesado en la capital.

En documento radicado ante la secretaría general del concejo de Bogotá, el alcalde mayor asegura que las objeciones por inconveniencia al Proyecto de Acuerdo No. 091 de 2012 se fundamentan “en el corto tiempo que cuenta la Administración Distrital para ejecutar los recursos presupuestales en la actual vigencia, teniendo en cuenta que no se alcanzarían a iniciar los procesos licitatorios que exigen las inversiones en infraestructura, como lo es la construcción del Metro pesado para Bogotá, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º del proyecto de acuerdo, para las cuales están destinados los recursos”

Entonces mi pregunta para el Alcalde y el Secretario de Hacienda es: ¿Por qué para los temas que les interesa si se pueden aprobar recursos que no se alcanzan a ejecutar en la misma vigencia pero para la primera línea del metro no. Eso es jugar con la ley señor alcalde y tomar decisiones mas por capricho personal que por tener políticas publicas en beneficio de la ciudad.
Será que estas objeciones mas políticas que constitucionales responden a la intención del alcalde, de  construir un tranvía turístico que no resuelven los problemas actuales de movilidad y negar de tajo  el Metro a Bogotá.

Llamo la atención de los organismos de control para que revisen  estas actuaciones del alcalde mayor que van en detrimento de los intereses de todos los bogotanos.
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