traductor

Chinese SimplifiedArabicKoreanJapaneseFrenchPortugueseRussianItalianDutchSpainGermanEnglish

jueves, 7 de febrero de 2013

ECHANDO MANO DEL BAUL DE LOS RECUERDOS


HACIENDO MEMORIA-     ECHANDO MANO DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS.

Por Xiomara Ramos Vásquez
Una mirada muy personal del nuevo presidente de la Comisión del plan en el Concejo de Bogotá.
 Javier Palacio Mejía


Hoy es miércoles, pasado el medio día, un compañero de trabajo me hace la solicitud de que describa desde mi óptica de esposa a Javier. ¿Cómo es Javier, el esposo, el padre, el amigo, el acompañante de mi vida?

Que curioso, una pregunta tan frecuente, tan sencilla, no obstante, muy pocas veces me había detenido en ella, tal vez,  claro, porque he aprendido- como todos los demás- a convivir con la persona, con ese ser humano poseedor de grandes virtudes y  de molestos defectos.
Me siento, pienso, reflexiono, hago uso de mis recuerdos, han pasado ya casi doce (12) años desde que conozco a Javier, me sorprende percatarme de cómo pasa el tiempo sin siquiera advertirlo. Nos encontrábamos finalizando ya quinto semestre de nuestros estudios universitarios- ambos somos abogados graduados de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda- joven, alegre, distraído, amiguero; muy amiguero, esas son las cualidades que me llamaron la atención en Javier; lo hacían distinto de todos los demás.
Ahora que me detengo a pensarlo, desde ese entonces se hace palpable su vocación social y política, puedo asegurar entonces con toda propiedad, que es algo innato, no se hace se nace para ello. Apenas pasado un semestre de habernos conocido,  Javier emprende la no fácil tarea de aspirar a ser edil; con cuanto gusto, dedicación, empeño y pasión se dedica a esta labor,  no sé cómo no pude visualizar desde ese entonces que ese iba a ser su proyecto de vida. El tiempo ha pasado, Javier ha logrado en este aspecto grandes triunfos y también, por supuesto ha aprendido lecciones de las derrotas. Estas experiencias constituyen la materia que sustenta aquello en lo que en este momento se ha convertido.
Bueno pero como todo no es trabajo, muchos son los aspectos que componen la vida de un ser humano, como padre, es un hombre complaciente, amigo, cómplice, divertido, educador, muy observador, que intenta aprovechar al máximo el tiempo que disfruta con su hija; pocos logran entender la magnitud del sacrificio que realizan a aquellos que dedican su vida a  la política, se trata de una tarea interminable, inagotable que por lo general demanda más tiempo del usual en realizarse por lo cual el espacio en familia es lo más valioso, preciado y salvaguardado.
Como esposo, es un hombre conciliador, un gran consejero, reservado, consentido aunque en algunas ocasiones un poco terco y obstinado, tal vez esto sucede porque cuando asume una causa la hace tan suya que la defiende a toda costa, aun cuando sabe que la batalla se encuentra perdida. Eso es sin lugar a dudas lo que caracteriza a Javier, el ahínco con el que lleva a cabo todo o que se propone, esa fuerza de la que impregna a los objetivos que se traza como metas para cumplir, es un luchador, no se rinde en la dificultad ni en la adversidad, su carácter fuerte y crítico lo convierten en un hombre reflexivo y estratega. Si se me permite, en resumen Javier es un gran ser humano y buen hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario